miércoles, 30 de abril de 2014

Viaje sin destino ni dinero, ¿una locura?



Desde mi regreso de la ruta a Montserrat, si ya antes tenía una gran necesidad de viajar, ahora es una llamada casi imposible de acallar... y desde entonces una vieja idea loca de las mías no para de dar vueltas en mi cabeza.

miércoles, 23 de abril de 2014

Ruta Sant Feliu de Llobregat - Montserrat (II)

Si no has leído la primera parte, aquí tienes el link:




Pero... ¿que ocurrió entonces? debíamos pasar noche en el refugio de Sant Benet, que se encuentra a unos 30 minutos más arriba del Monestir... donde Angel (el guarda) nos esperaba para aquella noche...
Estábamos agotados y la noche ya había entrado...

lunes, 21 de abril de 2014

Ruta Sant Feliu de Llobregat - Montserrat (I)

Como bien dije en entradas anteriores, para esta semana santa tenía la intención de hacer ruta a Montserrat. ¡Y así lo hice! con la compañía de dos buenos amigos con los que comparto el gusto por caminar :)


Iniciamos la ruta a las 6:00 de la madrugada del viernes 18. Lugar de quedada: en frente del ambulatorio de la calle Marquesa de Castellbell, de Sant Feliu de Llobregat.
Las calles silenciosas y aún iluminadas por las farolas fueron las únicas testigos de nuestra partida a Montserrat. Atravesamos la localidad de Sant Feliu hasta llegar al primer cartel del camino jacobeo, situado en el barrio Falguera, en la riera, junto al río Llobregat. El cual seguiríamos la primera parte de la ruta, hasta Martorell.

domingo, 13 de abril de 2014

Mochila/bolso 2 en 1 de trapillo

Hace un tiempo que me llama la atención el trapillo, la verdad es que nunca lo había utilizado, pero tenía un ovillo y pensé: "Podría hacerme una mochila, ya que siempre voy con mi mochila de rutilla y a veces se me queda pequeña..."

(Aquí mi mochila rutera posando en el pueblecito de Taizé, Francia)

De modo que, me compré tres ovillos más de distintos colores, para darle un toque alegre a mi nueva creación y me puse al lío...

Ruta de Semana Santa 2014

¡Saludos!

Como el mono de viajar ya era demasiado grande, pero el dinero escasea mucho y tampoco puedo comprometerme este mes con viajes muy largos... (debido a que estoy en plena selección de un trabajo muy interesante. Si me contratan solo querrá decir dos cosas: ¡Camino de Santiago y Corea del Sur! así que crucemos los dedos ^_^) He decidido hacer una pequeña escapada de 3 días con un grupo de amigos ¿cual es la aventura? Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)-Montserrat a pie (40km aproximadamente).
La idea es salir el viernes 18 de madrugada y iniciar la ruta siguiendo el camino de Santiago catalán (camí de Sant Jaume) que pasa por nuestro municipio hasta Montserrat.


viernes, 4 de abril de 2014

Gracias MªCarmen

¡Hoy la hucha viajera se a puesto contenta y tres de mis artesanías han encontrado casa!
Gracias MªCarmen por aportar tu granito de arena para mi próximo viaje.

Estas monerías son las que MªCarmen se a llevado para casa:


miércoles, 2 de abril de 2014

Autosuficiencia y arte

Hace un tiempo que intento aprender a fabricar mis propios útiles. Primero porque disfruto haciéndolo y segundo, porque creo que si todos intentáramos ser lo más autosuficientes posibles, el indice de consumismo exagerado que vivimos en la sociedad actual caería en picado.
Además de que el hecho de aprender a fabricarnos nuestras propias herramientas (digo herramientas a cualquier útil cotidiano: desde el peluche que regalas a un amigo, a tu propia ropa o tu propio papel reciclado...).