miércoles, 30 de abril de 2014

Viaje sin destino ni dinero, ¿una locura?



Desde mi regreso de la ruta a Montserrat, si ya antes tenía una gran necesidad de viajar, ahora es una llamada casi imposible de acallar... y desde entonces una vieja idea loca de las mías no para de dar vueltas en mi cabeza.

Desde hace años he leído, seguido y visto documentales y películas, sobre personajes REALES que hastiados del sistema enfermamente consumista y capitalista que nos rodea (entre muchísimos otros temas: educación, política, genero, medio ambiente, salud...) decidieron hacer un cambio en sus propias vidas, "saliendo" de ese mundo y poniendo en práctica algo nuevo, algo diferente... es el caso de Heidemarie Schwermer, Los acróbatas del camino: Juan Pablo Villarino y Laura Lazzarino, Christopher Johnson Mc Candless, entre muchos otros...
¿Porqué escribo todo esto? pues bien, desde mi vuelta de Montserrat como he dicho antes, empieza a ser insuficiente para mi leer o ver documentales sobre estas personas y comienza a surgir en mi, de un modo impetuoso la necesidad de sumarme a esa lista de personas.
Relatando aquí en el blog la experiencia de Montserrat y iniciando mi libro: Diario de una peregrina, con los escritos que hice durante mi ruta de Santiago de Compostela hasta Fisterra. Me he dado cuenta de que escribir sobre mis propias vivencias me llena muchísimo más que escribir relatos de ficción. De modo que comienza a gestarse la idea de hacer un día de estos la mochila y salir a caminar, sin un destino fijo y con un único objetivo en mente: vivir el viaje SIN DINERO...
Me gustaría iniciar esto como algo pequeño de buenas a primeras, tal vez una o dos semanas... para descubrir si una vida nómada y basada en el intercambio sería posible. Y por supuesto escribir sobre ello.

¿Es una locura?

Aquí comparto este vídeo de: picabolivia, donde podéis conocer alguno de los personajes de los que hablo: